Celulitis

Remedios caseros para eliminar la celulitis

remedios para eliminar la celulitis de forma natural

Los remedios caseros para eliminar la celulitis que voy a describirte aquí tienen la finalidad de que no tengas que exponer tu piel a productos químicos, los cuales pueden tener efectos secundarios incluso si no te quitan nada de celulitis. Dependiendo de qué tan afectada esté tu piel, estos remedios tardarán más o menos tiempo en eliminar la apariencia a piel de naranja, pero no hay duda de que lo lograrán.

Remedios caseros para eliminar la celulitis de forma natural

A continuación tienes la lista de todos ellos para que los apliques de forma fácil en tu propia casa.

Agua

Si bien para que puedas eliminar la celulitis rápidamente debes eliminar los líquidos que se han acumulado en tu cuerpo, el agua también te puede ayudar a hacerlo. Al consumir suficiente agua, tu cuerpo no necesita retener líquidos y, en cambio, los elimina junto con las toxinas. Es así como tu piel puede comenzar a verse mejor rápidamente.

Por otra parte, evita consumir mucha sal o alimentos con alto contenido de sodio. Generalmente los alimentos procesados suelen venir con mucho sodio, pues es un persevante y potenciador del sabor, pero, como seguramente sabrás, el sodio contribuye a que se retengan líquidos en el cuerpo. Así que consume alimentos que tengan poco sodio y añade poco o nada de sal a tus comidas. El esfuerzo valdrá la pena.

Remedio de café y aceite de coco para eliminar la celulitis

Dos cucharadas de café molido mezcladas con una cucharada y media de aceite de coco y una cucharada de azúcar te darán una pasta que podrás emplear como exfoliante para eliminar la celulitis.

Este remedio es muy fácil de hacer y de usar, pero quizá lo que más te motivará a probarlo son los resultados que te dará, pues con él, gracias a la cafeína, aumentarás la circulación sanguínea en la zona donde lo apliques. Y al hacer esto tu piel quedará libre de esas toxinas y líquidos retenidos, que hacen que tenga esa apariencia de piel de naranja.

Es importante que el exfoliante se mantenga sobre tu piel entre 10 y 15 minutos para que la cafeína penetre bien y estimule la circulación. Además, el exfoliante es todavía más efectivo si te lo aplicas después de realizar el masaje que te describo a continuación.

Masaje para eliminar la celulitis

Este masaje debe ser en seco, es decir, sin usar cremas ni aceites, pero es ideal para que después de hacértelo te apliques cualquier remedio, como el exfoliante que anteriormente te describí.

Con tus manos o empleando un cepillo de cerdas naturales puedes realizar un buen masaje que te ayude a eliminar la celulitis progresivamente. Lo que debes hacer es estimular la piel por medio de este masaje para que la circulación en la zona afectada por la celulitis se libere de toxinas y líquidos que le otorgan esa apariencia. Recuerda no hacer mucha fuerza al pasarte el cepillo o tus propias manos, pues la fricción excesiva puede ocasionar que tu piel se irrite.

Las toxinas que se acumulan en el organismo pueden causarle daños a la piel y así afectar su apariencia. Estas toxinas suelen ser principalmente radicales libres, los cuales se eliminan consumiendo antioxidantes. Por tal razón, voy a darte ahora tres alimentos que también pueden funcionarte como remedios caseros para eliminar la celulitis.

Alimentos para eliminar la celulitis

Frutos secos

Para empezar, los frutos secos son una de las mejores opciones. Estos frutos suelen brindar mucha energía y aportar cantidades significativas de proteínas, pero también son muy ricos en antioxidantes.

Para que tu dieta sea más saludable y a la vez te permita deshacerte de la celulitis, incrementa tu consumo de frutos secos. Puedes consumirlos preferiblemente en el desayuno o como botana en lugar de alimentos procesados.

Manzana

Así como los frutos secos, la manzana es rica en antioxidantes. Una sola manzana puede darte beneficios increíbles. Por ello te recomiendo que la consumas a diario o al menos día de por medio para sacar de tu cuerpo esas toxinas que te hacen padecer celulitis.

Semillas de girasol

Su contenido en vitamina E y B6 te dará muy buenos resultados si eres constante consumiéndolas. Hay varias formas de prepararlas si no te gusta consumirlas crudas. Y otro beneficio que te darán, aparte de contribuir a eliminar la celulitis, es que repararán el tejido conectivo.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *