Celulitis

Remedios caseros para combatir la celulitis

Muchos remedios caseros para combatir la celulitis tienen un punto en común, y es que la mayoría están pensados para que elimines este problema por medio de la eliminación de líquidos, toxinas y grasas que se acumulan en esas zonas que se ven afectadas por la celulitis.

remedios caseros para combatir la celulitis

Aquí tienes una lista de los mejores remedios para acabar con la celulitis en cuestión de semanas si eres constante en su aplicación.

Remedios caseros para combatir la celulitis de forma natural

Masaje en seco para combatir la celulitis

Para hacerte este masaje, que es muy efectivo si lo haces bien, puedes emplear tus manos en seco, es decir, sin ninguna crema o aceite, o emplear un cepillo de cerdas naturales. Lo que harás es mover en círculos tus manos o el cepillo sobre la piel afectada por la celulitis. Hazlo suave y con cuidado para no irritarte la piel. Esta irá adquiriendo suavidad y se ayudarás a que la circulación mejore notablemente.

Algo que es muy importante para que tu cuerpo pueda librarse de la celulitis es la buena circulación sanguínea. Cuando la sangre circula correctamente por los tejidos que componen la piel, las toxinas que se acumulan y provocan la celulitis pueden ser eliminadas fácilmente.

Por tanto, si padeces de este problema, seguramente es porque tienes una mala circulación. Pero este masaje te ayudará mucho a evitar ese problema para que no te siga causan más celulitis.

Exfoliante casero de café para combatir la celulitis

Para este exfoliante mezcla dos cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar y una cucharada y media de aceite de coco. Haz la mezcla en un vaso o en un recipiente pequeño. Tus manos serán el instrumento con el que lo aplicarás suavemente. La cafeína y las propiedades del aceite de coco serán absorbidas para hacer que la circulación sea mejor, así que este remedio es ideal para aplicarte después del remedio anterior.

Evita la ropa muy ajustada

Siguiendo el hecho de que la mala circulación te puede provocar celulitis, no utilices ropa muy ajustada. La ropa debe quedarte bien y no estropear la circulación sanguínea.

Agua

Aunque ya has de consumirla, es bueno que te preguntes cuánta agua consumes a diario, pues esa cantidad determina si tu cuerpo puede realizar muchas funciones importantes, como la eliminación de toxinas.

Por ejemplo, si un día no consumes suficiente agua, tu cuerpo acumulará líquidos con toxinas para mantener la hidratación, pero a la vez esas toxinas harán que las células de tu cuerpo sean dañadas por la acción oxidante de los radicales libres.

Cuando estas toxinas actúan, los tejidos van perdiendo muchas de sus propiedades, como elasticidad y suavidad, por lo que la piel se empieza a ver más rígida, lo que le sucede a la piel con celulitis.

Toma al menos 2 litros de agua para evitar este tipo de problemas. Quizá debas tomar más si realizas algún deporte o actividad física que te haga sudar mucho.

Ejercicios básicos para combatir la celulitis

Natación

Si tienes donde ir a nadar a diario, puedes aprovechar esa oportunidad para darle a tu cuerpo un gran estímulo que le ayude a eliminar grasas a diario. Si no eres muy buena nadando, también es una gran oportunidad para aprender y a la vez eliminar la celulitis. Nadar es un gran ejercicio, y si tienes la oportunidad de hacerlo, no dejes de aprovecharlo.

Trotar

Si no tienes donde nadar, seguramente puedes salir a trotar. Trota una media hora todos los días y lleva a cabo una dieta para combatir la celulitis, así tu cuerpo irá perdiendo peso y a la vez eliminarás la celulitis.

Caminar

Si te cuesta mucho trotar, otra buena opción para bajar de peso es que camines a diario una hora. Este ejercicio te irá acostumbrado a realizar mayor actividad física y no faltará mucho para que se te haga fácil salir a trotar.

Otros ejercicios

Otros ejercicios para combatir la celulitis están más enfocados a trabajar esas zonas específicas donde tienes el problema. Aunque tendrás que usar la fuerza para este tipo de ejercicios, el tonificar los músculos te permitirá que la piel también pierda rigidez y vayas ganándole la batalla a la celulitis. Por ello, si has pensado en inscribirte en el gimnasio o llevar una rutina de entrenamiento en tu propia casa, es la mejor oportunidad para empezar.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *