Celulitis

Qué hacer para eliminar la celulitis

Si a diario que te ves al espejo te preguntas qué hacer para eliminar la celulitis, la respuesta la puedes encontrar aquí, donde te hablo de qué cosas puedes comenzar a hacer para tratar este problema hoy mismo en la comodidad de tu casa.

que hacer para eliminar la celulitis

Ten por seguro que nadie más puede ayudarte a eliminar la celulitis que tú misma, y por eso te advierto que muchas cosas deberán cambiar si quieres que este problema desaparezca. Pero no quiero desmotivarte ni mucho menos desilusionarte, porque sí se puede eliminar la celulitis en poco tiempo.

Qué hacer para eliminar la celulitis rápidamente

Cambia tu dieta

Una de las primeras cosas que tienes que hacer si quieres ver cambios en tu piel afectada por la celulitis es cambiar tu dieta. Tu alimentación tiene una repercusión grande en tu piel y en todo tu organismo. Aquellos alimentos que consumas pueden afectarte positiva o negativamente con respecto a padecer de celulitis.

Los primero cambios que tienes que hacer son en cuanto a la cantidad de alimentos procesados que consumes. Muchos de estos, aparte de contener otros aditivos, son bastantes ricos en sal, por lo que harán que tu cuerpo retenga líquidos, algo que influye negativamente en la aparición de celulitis.

También evita otros alimentos que hacen que acumules bastante grasa. Quizá ya sepas que la grasa acumulada contribuye a padecer de celulitis, por ello es importante que no te excedas en tu consumo. Más adelante te diré qué otros cambios puedes hacer para que tu forma de comer sea más saludable y te permita eliminar la celulitis más rápido.

Ejercítate regularmente

Una clave para eliminar la celulitis es bajar de peso. Si no estás en forma, la grasa que posees, como te comenté antes, contribuirá a que tu piel sea afectada por la celulitis. Pero este problema tiene solución si te mantienes ejercitada de manera regular.

Otro caso puede ser que estés en forma y que, incluso así, padezcas de celulitis. Sin embargo, eso no quiere decir que el hacer ejercicio no pueda ayudarte, ya que también está la retención de líquidos y toxinas en el cuerpo, que son otras causas de la celulitis. Por ello, desde ya puedes comenzar a planear una rutina que te permita adaptarte gradualmente al ejercicio regular.

Consume alimentos ricos en aceites esenciales

Los alimentos que consumas pueden tener “grasas malas”, “grasa malas” o no tener nada de grasa, sin embargo, en caso de que consumas alimentos con grasa, te recomiendo que sean alimentos con grasas saludables. Antes te mencionaba que la grasa acumulada produce celulitis, y el eliminarla es imperativo si quieres empezar a lucir una piel libre de esa apariencia de piel de naranja tan desagradable a la vista.

Para eliminarla, aparte de hacer lo que te mencioné en los consejos anteriores, cambiar tu dieta y ejercitarte, puedes consumir esas grasas saludables, ya que estas no solo te proporcionarán la grasa que necesitas sin engordarte, también son buenas para adelgazar.

Además, es común encontrar las grasas no saludables en alimentos que tampoco son saludables, aquellos que generarán toxinas en tu cuerpo, de las cuales te hablo en este siguiente consejo.

Desintoxica tu organismo

¿Has notado que unos días la celulitis de tu piel se nota menos que otros? Si tu respuesta es sí, eso es simplemente porque algunos días estás más libre de toxinas en tu organismo. Las toxinas son una de las principales causas de que tu piel se vea así, llena de celulitis.

Y lo que puedes hacer para evitarlas es justamente lo que te he venido diciendo desde el comienzo de este artículo: ejercitarte y comer bien. Sin embargo, es importante que sepas por qué las toxinas producen celulitis.

Eso último se debe a que varias de estas toxinas suelen ser radicales libres, los cuales tienden a oxidar las células, algo que definitivamente repercute en los tejidos tanto de la piel como de otros órganos. Al afectar tu piel, está se verá mal, tendrá celulitis.

No obstante, varios alimentos combaten los radicales libres. Por ello es importante que tu cuerpo los reciba. Y, quizá, cuando los tiene tu piel se ve menos afectada por la celulitis, así que es importante que lleves una dieta rica en antioxidantes.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *