Celulitis

Cómo eliminar la celulitis rapido

consejos para eliminar la celulitis rápido

La celulitis es un problema que cualquier mujer puede desarrollar fácilmente en su piel, pero no por ello deja de existir una forma de cómo eliminar la celulitis rápido. Y hoy voy a contarte aquí qué ejercicios puedes hacer desde tu propia casa y qué otras cosas son muy efectivas para que no te tome mucho tiempo lograrlo.

Cómo eliminar la celulitis rapido en casa

Ejercicios para eliminar la celulitis rápido

Estos primeros dos ejercicios te servirán principalmente para eliminar la celulitis de las piernas. Sin embargo, los otros ejercicios que te mencionó después sirven para eliminar la celulitis en general, sin importar en qué parte de tu cuerpo esté.

Zancadas

zancadas para eliminar la celulitis

Las zancadas son uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos. Esto se debe a que tonifican los músculos y la piel, por tanto, tiene que tomar una nueva apariencia más natural y atractiva, así que si entrenas a diario podrás lograr resultados permanentes de una forma rápida.

Para hacer las zancadas, toma la barra y ponla sobre tus dos hombros, luego ponte firme con la espalda recta y da un paso hacia adelante bajando también tu tronco. Es decir, te apoyarás sobre tu pierna que queda delante y doblarás la rodilla de la pierna que queda detrás de modo que toque el suelo, pero el apoyo deberá estar principalmente sobre la otra pierna, la cual estará trabajando el muslo.

Vuelve a la posición inicial y da la zancada con la otra pierna. Haz así hasta que tus dos piernas hayan hecho 12 repeticiones cada una para completar una serie. En total tendrás que realizar unas 3 series.

Patada arriba

ejemplo de ejercicio contra la celulitis

Este ejercicio es muy bueno para eliminar la celulitis de los glúteos. La patada arriba es literalmente eso, una patada que darás en dirección hacia el techo. Lo único que tienes que hacer es apoyarte boca abajo sobre tus dos manos y tus rodillas, como un perrito. Luego extiende una de las dos piernas llevándola hacia atrás y hacia arriba, como te mencioné, dando una patada hacia el techo.

El esfuerzo lo sentirás principalmente en los glúteos, pero también en la parte baja de tu espalda, en tu abdomen y en los muslos al bajar la pierna.

Haz unas 20 repeticiones de este ejercicio con cada pierna. Si quieres notar resultados rápido, hazlo a diario.

Otros ejercicios que puedes hacer

Quizá tu celulitis no esté n las piernas, pero sí posees en brazos y otras zonas. Lo que te recomiendo para ese caso es que realices algún deporte que te resulte atractivo. En caso de que ninguno te guste, puedes practicar natación unos 20 o 30 minutos al día.

Esto, sumado a una buena alimentación, te permitirá bajar de peso. Si no tienes la oportunidad de nadar, puedes salir a trotar, ya que estos ejercicios son muy buenos para eliminar los líquidos retenidos. Esos líquidos son una de las principales causas de que tu piel sufra de celulitis, así que al eliminarlos te estarás despidiendo también de la celulitis.

Tratamientos caseros para eliminar la celulitis

Masaje para eliminar la celulitis de las piernas

Necesitarás para este masaje un cepillo de cerdas naturales, porque estás son más amigables con la piel. Toma el cepillo y pásalo sobre las zonas afectadas de tal modo que vayas haciendo círculos. Hazlo de manera suave, sin friccionar mucho, pues el hacerlo irritaría la piel. Debes darle a cada zona un masaje que dure unos dos o tres minutos, lo suficiente para que la piel reciba un buen estímulo que provoque una mejor circulación.

Al mejorar la circulación de esas zonas afectadas por la celulitis, las toxinas y líquidos que se han acumulado ahí irán siendo desechados. Por ello, realiza este masaje a diario para que cada día contribuyas a eliminar la celulitis.

Exfoliante de café

Después de que te hagas el masaje, puedes aplicarte un tratamiento casero para la celulitis muy efectivo. Consiste en que mezcles dos cucharadas de café molido con una cucharada y media de aceite de coco y una cucharada de azúcar.

La mezcla te quedará como una pasta, la cual deberás aplicarte en las zonas que masajeaste, es decir, las zonas con celulitis. La cafeína, que es el componente activo del café, mejorará aún más la circulación en las zonas aplicadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *