Celulitis

Cómo eliminar la celulitis de los glúteos

Cómo eliminar la celulitis de los glúteos sin gastar mucho dinero ni emplear mucho esfuerzo es de lo que trata este artículo. Quizá hayas luchado mucho por quitarte la celulitis o estás empezando a buscar la solución, de cualquier manera, aquí tienes instrucciones claras de cómo lograrlo en cuestión de pocas semanas.

consejos para eliminar la celulitis de los glúteos

Cómo eliminar la celulitis de los glúteos de forma rápida y natural

Masaje casero para eliminar la celulitis de los glúteos

Para este masaje utiliza tus dos manos o un cepillo de cerdas naturales. Toma el cepillo o emplea tus dedos para hacer un masaje circular en las zonas que notes con celulitis y en los alrededores.

El masaje debe durar unos 10 minutos como mínimo, ya que así estarás dándole un buen estímulo a la piel para que la circulación sanguínea llegue por toda la zona. Esto a su vez hará que se eliminen muchas toxinas y líquidos acumulados, que son causantes de la aparición de celulitis.

Exfoliante para eliminar la celulitis de los glúteos

Este exfoliante consiste en una mezcla de café molido, aceite de coco y azúcar. Toma dos cucharadas del primer ingrediente, una y media cucharada del segundo y una cucharada del tercero. Mezcla todo bien hasta que consigas una consistencia de pastosa. En caso de necesitar más de otro ingrediente, agrega un poco.

Deberás ponértelo en tus dos glúteos después de haber hecho el masaje anterior. Deja que actúe por unos 15 minutos. La cafeína penetrará en la piel y, como efecto, hará que la circulación sanguínea aumente en la zona.

Ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos

Los ejercicios que te daré a continuación harán que tus dos glúteos tengan mejor tono muscular y eso implica que la piel también sea afectada, ya que se tonificará y tendrá una mejor apariencia. Por ello, haz estos ejercicios en tu propia casa si tienes los implementos, o bien, hazlos en el gimnasio.

Sentadillas

sentadillas como ejercicio para eliminar la celulitis

Para hacer las sentadillas, ponte de pie y extiende tus brazos hacia al frente. Tus dos pies deberán estar separados con una separación igual que la de los hombros. Una vez que tengas esta posición, baja tu cuerpo flexionando tus dos rodillas, las cuales no deberán ir más al frente que los dedos de tus pies.

Al bajar, mantén la espalda recta y siente cómo los glúteos se ven implicados en el ejercicio al igual que los muslos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio tantas veces hasta completar 3 series de 15 repeticiones. Descansa uno o dos minutos entre cada serie.

Peso muerto

Este ejercicio trabaja varios músculos, pero puedes concentrar bastante el esfuerzo en los glúteos. Para hacerlo tendrás que ponerte sobre tus dos pies del mismo modo que la sentadilla, separándolos igual que la distancia de separación de tus dos hombros.

Toma la barra con tus dos manos inclinándote un poco, ya que deberá estar en el suelo y quizá con un poco de peso según puedas cargar. Tu espalda debe estar recta en todo momento para evitar lesiones y esfuerzos innecesarios.

Cuando estés lista, sube tu tronco llevando la barra en tus dos manos. Los glúteos harán bastante trabajo este ejercicio, pero también lo harán muchos otros músculos. Saca un poco el trasero hacia afuera para sentir el esfuerzo en ambos glúteos.

Para obtener buenos resultados con este ejercicio, hazlo diariamente. Bastará con unas 3 series de doce repeticiones. Descasan uno o dos minutos entre cada serie. Y recuerda usar un peso adecuado, no mucho si no tienes mucha fuerza, ya que podrías lesionarte.

Patada hacia arriba

ejemplo de ejercicio contra la celulitis

Ponte en posición de perrito apoyándote sobre tus rodillas y manos. Luego cualquiera de tus piernas hacia atrás y hacia arriba de modo que parezca que tratas de dar una patada al techo. Sentirás que el ejercicio trabaja tu espalda baja y tus glúteos.

Solo tienes que alternar las piernas una vez que completes 20 repeticiones con la anterior. Por ejemplo, haz 20 repeticiones primero con la pierna derecha para trabajar el glúteo derecho y, luego, haz las otras 20 con la otra pierna.

Realiza el ejercicio todos los días, ya que es uno de los mejores para hacerlo en tu propia casa, pues no requiere implemento alguno.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *