Celulitis

Cómo eliminar la celulitis de las piernas rápido

consejos para eliminar la celulitis de las piernas

Si te has preguntado cómo eliminar la celulitis de las piernas rápido, es porque ya estás cansada de ver tu piel con esa apariencia de piel de naranja. Por eso aquí tienes un método rápido que también funciona rápido para eliminar la celulitis de las piernas de forma natural.

Cómo eliminar la celulitis de las piernas rápido y de forma natural

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

Sentadillas

sentadillas como ejercicio para eliminar la celulitis

Las sentadillas son un estupendo ejercicio para ir quitando la celulitis de las piernas rápidamente e, incluso, para eliminar esos rastros que quedan después de adelgazar.

Lo que necesitas para hacerlas es ponerte sobre tus dos pies teniendo estos separados a una distancia similar a la separación de tus dos hombros. Luego, toma la barra de pesas sin peso añadido alguno, poniéndola sobre tus hombros, y comienza a bajar teniendo la espalda recta en todo momento y llegando casi hasta el suelo.

El ejercicio requerirá bastante atención tuya si es primera vez que lo haces, pero en poco tiempo se volverá parte de tu rutina. Hazlo unas 15 veces para completar una serie. Tienes que hacer al menos 3 series de sentadillas día de por medio.

Patada arriba

ejemplo de ejercicio contra la celulitis

Para hacer este otro ejercicio, el cual te ayudará a eliminar la celulitis de las piernas y los glúteos, tienes que ponerte en posición de perrito, apoyándote sobre tus dos manos y rodillas. Una vez hecho, lleva una de tus piernas hacia atrás y hacia arriba, como si dieras una patada al techo. Haz 15 repeticiones seguidas y después cambia de pierna. Realiza una serie de este ejercicio todos los días.

Alimentos para eliminar la celulitis de las piernas

Frutas cítricas

Las frutas cítricas están llenas de antioxidantes y también te ayudarán a tener una correcta circulación sanguínea, la cual es muy importante para ir eliminando y, también, previniendo cualquier aparición de celulitis actual o futura.

Puedes consumir naranjas, pomelos (toronjas) o limones, lo importante es que al menos día de por medio consumas una de estas frutas.

Verduras

Las verduras, como ya habrás oído muchas veces, nunca deben faltar en una dieta. Hay una gran variedad de ellas, y si eres de las personas que no suelen comerlas, ahora no podrás dejarlas de lado. Implementa unas cuantas ensaladas en tu dieta para que las verduras empiecen a formar parte de tu alimentación gradualmente.

Y la razón por la que estás ayudan a eliminar la celulitis de las piernas es bastante sencilla: son nutritivas y no te aportan mucha o nada de grasa. Y ya has de saber que la acumulación de grasa en el cuerpo contribuye a la aparición de celulitis.

Frutos secos

Si hay que no puedes dejar de comer por ninguna razón, a menos que seas alérgica, son los frutos secos. Estos vienen cargados de antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres del cuerpo.

Los radicales libres son toxinas que se acumulan y hacen un grave daño a las células, oxidándolas y deteriorándolas. Se sabe que estos pueden provocar cáncer, así que con los frutos secos no solo estarás eliminando la celulitis, también estarás previniendo el cáncer.

Trucos caseros para eliminar la celulitis de las piernas rápido

Masaje en seco

Como antes te he mencionado, es importante mantener una buena circulación sanguínea en las áreas donde hay celulitis. La buena circulación sanguínea le permitirá a tu cuerpo poder eliminar toxinas, las cuales se van a acumulando en todas esas áreas y, así, causan la aparición de celulitis.

Algo muy bueno para que lo consigas es realizar un masaje en seco. Este no consiste en más que pasarte un cepillo de cerdas naturales sobre las zonas afectadas. Lo que harás será un masaje circular, dándole suavemente a tu piel una estimulación correcta para que la sangre circule de mejor manera.

El masaje puede durar unos 10 a 15 minutos, dependiendo de cuantas zonas de tu piel estén afectadas por la celulitis. Para cada zona tomarás el tiempo que consideres adecuado, ya que tú misma sentirás que la circulación mejor con el masaje.

Exfoliante de café

Este exfoliante es ideal para que te lo apliques después de hacerte el masaje anterior.

Con dos cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar y una cucharada y media de aceite de coco, haz una pasta mezclando los ingredientes en un vaso o taza.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *