Celulitis

Cómo eliminar la celulitis de las piernas y gluteos

consejos para eliminar la celulitis de las piernas y gluteos

Tener celulitis en las piernas es bastante fastidioso y peor es tenerla también en los glúteos. Pero, ¿sabes cómo eliminar la celulitis de las piernas y glúteos sin tanta complicación? Hoy quiero enseñarte cómo lograrlo desde tu propia casa y sin tener que pensar tanto en lo que debes hacer, ya que te daré un paso a paso.

Cómo eliminar la celulitis de las piernas y gluteos de forma natural

Consume antioxidantes en tu dieta

Si bien es cierto que quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos, ¿te has preguntado porque la tienes? Hay varias razones, y una de ellas bastante común es el tener toxinas en el cuerpo. Al acumularse, estas van afectando las diferentes capas de tu piel, lo que hace que esta pierda su forma tersa y firme, haciendo que se torne a esa apariencia de piel de naranja tan desagradable que ninguna mujer desea.

Pues bien, una solución rápida que te propongo es consumir antioxidantes. Quizá ya hayas oído de ellos y sepas que combaten los radicales libres en el cuerpo. Estos últimos son una de las toxinas más comunes en el cuerpo y crean ese efecto que te he descrito antes, el de afectar las capas de la piel. Por suerte, los antioxidantes hacen bien su trabajo y no permitirán que los radicales libres dañen tu piel.

Hay varios alimentos ricos en estos compuestos, como los granos, los cereales y los frutos secos. No dejes de consumirlos si quieres notar resultados rápidamente.

Evita las grasas saturadas y consume grasas saludables

No está mal que comas carnes rojas de vez en cuando, pero estas tienen siempre un efecto negativo en la celulitis si las consumes en exceso. Lo ideal es que las comas solo una o dos veces a la semana si quieres empezar a quitarte la celulitis de tus piernas y glúteos.

El problema con la carne es que tiene grasas saturadas. Cuando estas son demasiadas, engordarás, así que lo mejor es que comas grasas saludables. Consume aguacate o aceites esenciales, los cuales no solo te evitarán engordar, sino que también te ayudarán a adelgazar y mantener una piel correctamente hidratada.

Haz ejercicio más seguido

Otra cosa muy importante para eliminar la celulitis de los glúteos y piernas es hacer ejercicio. Hay muchos ejercicios dedicados exclusivamente a eliminar este problema de forma rápida, ya que, si bien no puedes eliminar la grasa que se acumula en zonas específicas, es importante que bajes de peso si quieres ver tu piel libre de celulitis.

Y, en caso de que estés en forma, pero tengas celulitis, el ejercicio te ayudará también a eliminar las toxinas y los líquidos que el cuerpo retiene, algo importante según te explico a continuación.

Desintoxica tu cuerpo

Como te mencioné más arriba, las toxinas que se acumulan en tu cuerpo harán que te aparezca y persista la celulitis tanto en tus piernas como en tus glúteos. Hay varios alimentos que provocan la acumulación de estas toxinas, como el alcohol, el café y, principalmente, los alimentos procesados.

Además, alimentos como la sal te pueden traer también otro problema que causa celulitis: la retención de líquidos. Por ello evita la sal y los alimentos muy salados. Si puedes, consume una fruta diurética para que vayas eliminando todos los líquidos que están almacenados inútilmente en tu cuerpo, los cuales también contienen muchas de esas toxinas de las que te hablo.

No descuides tu piel

Otro gran consejo es que por nada descuides tu piel. La celulitis puede no estar ahora en otras partes de tu cuerpo, como en tus brazos o abdomen, pero ten seguro que si no haces algo ahora para prevenirla, no tardará en aparecerte en esas zonas. Hasta ahora, la celulitis en las piernas y glúteos es uno de tus problemas, pero estoy segura de que no querrás verla en otras partes de tu cuerpo.

Elimina la celulitis de forma definitiva

Con lo anterior, quiero contarte que yo tuve celulitis en mis piernas y glúteos, y esta estaba apareciendo también en mis brazos. Por suerte, hice varios cambios en mi rutina y comencé a ver cómo desaparecía. Varios de esos cambios que hice te los he descrito aquí, pero no puedo negarte que hay mucho más por aprender y hacer para eliminar rápidamente la celulitis.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *