Celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

Estos ejercicios para eliminar la celulitis que te daré aquí están pensados para que los hagas en tu propia casa en el patio de la misma. No requerirás de ninguna clase de implemento especial de gimnasio como pesas u otros. Lo mejor es que te harán perder grasas y, por tanto, eliminar la celulitis de tu piel.

ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis rápido y en casa

Los siguientes ejercicios se realizan con algo de intensidad, pues consisten en saltos. Están pensados para tonificar los músculos de las piernas y a la vez perder grasa rápidamente, que, como ya sabes, te hará perder celulitis. Te recomiendo que previamente hagas estiramientos para las piernas, pues así evitarás calambres en ellas.

Salto vertical

Quizá el ejercicio de salto vertical no necesita explicación alguna, pues se trata de uno de los ejercicios más fáciles pero efectivos para eliminar la celulitis. Tienes que ponerte de pie y dar el salto tan alto como puedas. Tus brazos deben estar estirados sobre tu cabeza. Cuando bajes y toques el suelo, flexiona las rodillas para que amortigües el impacto.

Los saltos verticales pueden ser un buen ejercicio de calentamiento; puedes hacerlos para ir entrando en calor y se te haga más fácil realizar los demás ejercicios.

Salto horizontal

El salto horizontal no consiste en más que desplazar tu cuerpo hacia al frente saltando. Sin embargo, a diferencia del salto vertical, para esta variación necesitarás tener espacio al frente de ti. Para  hacerlo, estando de pie haz primero una sentadilla flexionando tus piernas lo más que puedas, entonces, realiza el salto hacia adelante dejando que tus dos brazos se vayan al frente de forma natural con el movimiento. Cuando aterrices, tus dos piernas deberás flexionarlas nuevamente para tomar otra vez la posición de sentadilla y repetir el salto.

Haz 3 series de 12 repeticiones para este ejercicio.

Salto estrella

Primero ponte de pie, luego flexiona un poco tus piernas hasta que toques las rodillas con tus manos. Entonces, realiza el salto un salto vertical extendiendo a la vez tus brazos y tus piernas hacia atrás. El resultado de la ejecución de este ejercicio deberá verse como si simularas una estrella de mar.

Cuando caigas, regresa inmediatamente a la posición inicial para repetir el ejercicio. Si sientes que te cansa, no lo hagas muy rápido, sino que ve adaptándote al ejercicio haciendo las repeticiones más despacio. Realiza 3 series de 12 repeticiones para este ejercicio.

Salto caja

Como variación al salto vertical, puedes también realizar el salto caja, que no consiste en más que saltar hacia un soporte estable que se encuentre frente a ti. Para este salto, ponte enfrente de una caja o una superficie elevada que esté estable. Después salta con las dos piernas para subir a la superficie. Tus piernas tienen que llegar rectas a la posición final. Entonces salta hacia atrás y aterriza con las dos piernas para volver a la posición inicial. Haz 12 repeticiones por cada serie de este ejercicio. Realiza 3 series en total.

Mejores ejercicios para eliminar la celulitis en los brazos

Para realizar estos ejercicios no necesitas pesas, simplemente trabajarás con tu propio peso. Procura siempre calentar antes de hacerlos.

Fondos o dippings

Este ejercicio consiste en usar una silla o banco como soporte para tus manos, las cuales deben estar detrás de ti con las palmas apoyadas en el soporte. Lo que harás después será llevar tus pies juntos hacia al frente y a una distancia que te permita mantener tu tronco en posición vertical. Luego tendrás que bajar tu tronco flexionando los brazos. Bajarás hasta casi tocar el suelo. Después sube para volver a la posición inicial. Repite.

Tendrás que hacer unas 12 repeticiones para este ejercicio. Realiza 2 o tres series según puedas, descansando un minuto entre cada una.

Flexiones sencillas para eliminar la celulitis en los brazos

Las flexiones son un gran ejercicio para quitar la celulitis y, aunque trabajes principalmente los brazos, se trata de un ejercicio que quema bastantes calorías debido a la demanda de fuerza y energía que provoca. Por ello, si quieres empezar a eliminar la celulitis de tu piel, no solo de tus brazos, sino también de todo tu cuerpo, haz al menos 3 series de 12 repeticiones para este ejercicio.

La forma más fácil de hacerlas es apoyándote sobre tus rodillas en lugar de apoyarte sobre las puntas de tus pies. Eso facilitará el ejercicio en gran manera. Por ello, puedes empezar practicando las flexiones de esta manera.

La cantidad de trabajo que le des a tus brazos dependerá de cuánto los separas. Si los separas más allá de la separación de tus hombros, estarán trabajando menos que juntándolos un poco más, ya que el trabajo se concentrará en el pecho.

Caminata lateral en posición de tabla

Este ejercicio consiste básicamente en caminar de un lado a otro utilizando tanto tus manos como tus pies. Para ello, ponte en posición de lagartijas (sobre el suelo, boca abajo y apoyada sobre tus dos manos y pies), después levanta el brazo y la pierna de un mismo lado a la vez para avanzar hacia ese lado, luego levanta el otro brazo y la otra pierna para avanzar con ellas de modo que adquieras la posición inicial. Realiza este ejercicio unos tres minutos seguidos.

Por último, no olvides  que puedes acelerar el proceso de eliminar la celulitis si te alimentas correctamente, consumiendo alimentos ricos en antioxidantes y fibra.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *