Celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

La celulitis no afecta solo a las mujeres con sobrepeso, también la padecen aquellas chicas que están en forma. Aun así, los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas están recomendados para cualquiera que desee librarse de este problema.consejos para eliminar la celulitis de las piernas y gluteos

Uno de las razones por la que estos ejercicios funcionan es porque te permiten fortalecer los músculos de las piernas para tonificar también la piel. Cuando esta última es afectada por la celulitis, tiende a verse más comprimida, pero el ejercicio físico puede hacer que se estire hasta un punto en el que su apariencia vuelva a la normalidad.

Voy a darte a continuación varios de ellos para que los puedas hacer en tu propia casa.

Ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

Patada hacia arriba

ejemplo de ejercicio contra la celulitis

El primer ejercicio que te propongo para que comiences la batalla contra la celulitis de tus piernas es la patada hacia arriba. No solo trabajará tus piernas, también se verán involucrados otros músculos importantes, como los glúteos, el abdomen y la espalda baja.

Consiste en que te apoyes en el suelo con tus manos y rodillas. Usa tus antebrazos como apoyo para la cabeza y realiza una patada hacia atrás elevando la pierna. Es decir, intentarás dar una patada hacia el techo.

Para que la patada hacia arriba te dé buenos resultados, tienes que realizarla a diario. Necesitarás alternar las piernas y para cada una haz 15 o 20 repeticiones.

Sentadillas

sentadillas como ejercicio para eliminar la celulitis

Este magnífico ejercicio te servirá para darle mayor firmeza a los músculos de tus piernas para que la piel se estire y tenga una mejor apariencia. La celulitis, por tanto, desaparecerá progresivamente.

Las sentadillas trabajan principalmente los muslos, por lo que si la celulitis de tus piernas se concentra en esa zona, te resultará ideal hacer sentadillas a diario.

Para hacer este ejercicio, colócate de pie y pon tus piernas a una distancia separada que sea más o menos igual a la separación de tus hombros. Tus pies deben estar hacia afuera. Luego dobla las rodillas para comenzar a bajar hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Ten en consideración que las rodillas no tienen que sobresalir más que los dedos de tus pies.

Para obtener resultados rápidamente, realiza el ejercicio unas 20 veces al día. Puedes entrar un día y otro no, dejando un día de por medio. En caso de que entrenes a diario, trata de descansar al menos el domingo si te sientes agotada.

Patada abductores

Este otro ejercicio es muy efectivo y consiste en que te apoyes sobre el suelo con el lado derecho (o izquierdo) de tu cuerpo. La pierna que quede arriba será la que realice el ejercicio de  levantarse. Usa tu brazo libre, o sea el que está arriba, para apoyarte en él y mantener el equilibrio mientras realizas el ejercicio.

Al igual que otros de los ejercicios que te he dado, tendrás que alternar las piernas para entrenarlas. Para cada una haz 15 repeticiones.

Aparte de los ejercicios que te he dado, quiero hablarte un poco acerca de la alimentación, que trabajará en conjunto con tu entrenamiento para quitarte lo más rápido posible la celulitis.

Dieta sencilla para eliminar la celulitis de las piernas

Básicamente, no tienes que consumir alimentos procesados ni muchas grasas saturadas. Los alimentos procesados por lo general contienen demasiados aditivos, como la azúcar refinada y la sal. Esos aditivos pueden ser nocivos en cantidades excesivas, que es como generalmente se encuentran en esos alimentos.

Por ejemplo, habrás notado que muchos alimentos procesados contienen bastante sodio, y el problema con él es que te hará retener líquidos en tu cuerpo. Y, como ya sabrás, la retención de líquidos es una de las primeras causantes de la celulitis.

Por otro lado, las grasas saturadas te harán engordar rápidamente, y si estás ejercitándote y consumiéndolas en exceso, es como que no hicieras mucho para eliminar la celulitis. Por ello, consume mejor aceites esenciales. Puedes optar por comer aguacate o emplear aceite de oliva en las próximas comidas con que te alimentes de aquí en adelante. Recuerda que estas grasas son más saludables y te permitirán bajar de peso más rápido que consumiendo grasas de carnes rojas.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *