Celulitis

Ejercicios para combatir celulitis

algunos ejercicios para combatir la celulitis

Hoy aprenderás los mejores ejercicios para combatir celulitis. Estoy completamente segura de que si has intentando de todo y no has podido librarte de la piel de naranja, tu solución está en estos ejercicios, pues, como muchas otras, yo los probé y estoy más que agradecida con los resultados. Jamás he vuelto a tener celulitis en ninguna parte de mi piel.

Ejercicios para combatir celulitis

Para empezar, voy a darte ejercicios para tus piernas, empezando por los muslos. Al final te daré más ejercicios que puedes utilizar para bajar de peso y así eliminar la celulitis de todo tu cuerpo.

Zancadas

Ponte de pie y con solo una de tus piernas da un paso largo, dejando la otra detrás de ti. Esta otra pierna la iras flexionando de modo que descienda junto con tu tronco y tu pierna que está al frente forme un ángulo de noventa grados. Mantén tu espalda recta y tus brazos a los lados. Luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio. En total haz 12 repeticiones con cada pierna para lograr una serie. Haz 3 series con cada pierna.

Zancada con salto

Esta es una variación de la zancada, lo único que debes hacer para realizarla es dar un salto al momento de regresar a la posición inicial, con lo que debes también cambiar de pierna para hacer la otra zancada.

Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Patada abductores

Para hacer la patada abductores, ponte recostada sobre uno de tus lados en el suelo. Lleva al frente de ti la mano que quedó arriba, para poder equilibrarte. Luego levanta la pierna que está por encima como si hicieras la forma de unas tijeras con tus piernas. Baja la pierna y repite el ejercicio.

Haz 12 repeticiones seguidas con esa misma pierna y luego cámbiala. En total realiza 3 series con cada pierna.

Sentadilla sin peso

Las sentadillas sin peso son las sentadillas más comunes, las que no requieren más que el tu propio peso para hacerte sentir un buen trabajo en tus muslos.

Para hacerlas, ponte de pie y separa ligeramente las piernas. Luego desciende el tronco flexionando tus rodillas hasta que simules que te sientas en el aire. Tus piernas formarán un ángulo de noventa grados. Una vez que llegues a esta posición, mantenla por unos 10 segundos. Puedes mantener el equilibrio ayudándote con tus brazos si los extiendes hacia al frente. Después asciende para repetir el ejercicio.

En total debes hacer 3 series de 10 repeticiones. Descansa un minuto entre cada serie. Por las manos en tu

Sentadilla a cada lado

Con esta variación de la sentadilla incrementarás el esfuerzo que haces con cada pierna, pues te apoyarás más en una que en otra. Tienes que separar más tus piernas que en la posición de sentadilla normal, ábrelas más que la separación que tienen tus hombros.

Pon tus manos en tu cintura y luego desciende el tronco yendo hacia uno de los lados. Asciende para regresar a la posición inicial y repite el ejercicio yendo al lado contrario.

Haz en total 3 series de 12 repeticiones con cada lado.

Patada arriba

Con este ejercicio combatirás la celulitis de los glúteos. Sé constante realizándolo y así obtendrás muy buenos resultados en poco tiempo.

Apóyate sobre tus antebrazos y rodillas para adoptar la posición de perrito, luego extiende una de tus piernas hacia arriba doblando tu rodilla para que la pierna forme noventa grados. La idea es que tu pie vaya hacia arriba como si quisieras tocar el techo con él. Regresa a la posición inicial bajando la pierna e, inmediatamente, repite el ejercicio.

Haz en total 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Primero trabaja una pierna y después la otra.

Extensión de piernas a cuatro patas

Este ejercicio también combate la celulitis de los glúteos. Lo primero que tienes que hacer es adoptar la posición de perrito igual que en el ejercicio anterior, pero con la diferencia de que te apoyarás en tus manos en lugar de utilizar tus antebrazos.

Una vez que estés en la posición indicada, extiende una de tus piernas hacia atrás y levemente hacia arriba, luego regrésala a la posición inicial para repetir el ejercicio.

Realiza un total de 3 series de 15 repeticiones para cada pierna.

Flexiones o lagartijas

Finalmente, para combatir la celulitis de los brazos, realiza las flexiones o lagartijas. Se trata de uno de los ejercicios más populares para trabajar los pectorales, pero también son efectivas para trabajar los tríceps, los músculos antagonistas de los bíceps.

Para hacerlas, apóyate en tus rodillas o en las puntas de tus pies. La diferencia es que con el primer apoyo son más sencillas de realizar. También apóyate sobre tus dos manos y mantén tu espalda recta. Las manos deben estar más juntas que la separación de tus hombros, de esa manera concentrarás el trabajo en los tríceps. Haz un total de 3 series de 10 flexiones. Descansa un minuto entre cada serie.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *