Celulitis

Alimentos para eliminar la celulitis

alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Hay alimentos para eliminar la celulitis, pero también están aquellos que la provocan. Hoy quiero hablarte de ambos, tanto de aquellos que te permitirán darle a tu piel una apariencia libre celulitis como de aquellos que debes evitar porque no te permitirán librarte de este problema.

Alimentos para eliminar la celulitis

Alimentos cítricos

Las frutas y vegetales cítricos como los espárragos y las naranjas te brindarán bastantes antioxidantes, los cuales son muy necesarios cuando quieres eliminar la celulitis, pues estos ayudan a eliminar las toxinas conocidas como radicales libres, que en el cuerpo se acumulan y, aparte de provocar varios problemas de salud, contribuyen a producir celulitis.

Alimentos ricos en fibra

Las frutas y las verduras así como las legumbres y los cereales integrales encabezan la lista de alimentos más ricos en fibra para eliminar la celulitis. La fibra es un componente que el cuerpo utiliza para absorber los nutrientes de los alimentos, y que además es muy importante para poder la correcta ingesta de los líquidos que vienen en estos.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales son importantes para la piel porque ayudan a las células deshidratadas y al tejido conectivo a obtener el agua que hay en el cuerpo de tal manera que pueden mantener una hidratación correcta. Estos nutrientes los puedes encontrar en las semillas, nueces, pescados azules, entre otros.

Lecitina

Este otro componente muy importante ayuda a reparar y reconstruir las paredes celulares, lo que en combinación con una hidratación correcta elimina la celulitis. La lecitina está presente en la coliflor, en los huevos, la soja y sus derivados, patatas, espinacas y tomates.

También está disponible en suplemento  para que lo consumas fácilmente en tu dieta añadiéndolo en ensaladas, sopas o guisos.

Vegetales ricos en proteínas

Las proteínas provenientes de vegetales te ayudarán a evitar la grasa saturada que suele contener la carne y otros productos de origen animal. Puedes consumir lentejas, legumbres, frijoles y quinoa en tu dieta. Con estos alimentos lograrás que tu piel se mantenga en buenas condiciones en lugar de brindarle grasa que se va acumulando.

Alimentos que producen celulitis

Aparte de los buenos alimentos para eliminar la celulitis, están los alimentos que debes evitar, aquellos que te harán tener este problema en tu piel. A continuación te describo algunos de ellos.

Alimentos procesados

Son todos aquellos que la industria alimenticia trabaja para adaptarlos al mercado, suministrándole aditivos y restándole lo nutritivo. La mayoría de estos alimentos poseen en cantidades abundantes varios ingredientes que a la largan resultan nocivos y contribuyen a padecer de celulitis.

Sal refinada

La sal refinada constituye uno de los ingredientes principales que no falta en ningún alimento procesado. No puedo negarte que les brinda eso tan adictivo que nos atrae a comerla, pero el mayor problema con la sal refinada es que provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que influye en la circulación sanguínea y, por tanto, en la apariencia de la piel. En su lugar, utiliza sal marina o sal del Himalaya, que son mucho más saludables.

Azúcar blanca refinada

Otro ingrediente muy abundante en los alimentos procesados es la azúcar blanca refinada, que hay quienes la consideran veneno. Puedes utilizar en su lugar miel de abaja o azúcar moreno.

Alimentos fritos

La gran cantidad de grasas trans que poseen estos alimentos harán que acumules mucha grasa, lo que, como antes te he mencionado, provoca celulitis. Además de grasa, también acumulan toxinas en el cuerpo, por lo que te recomiendo comer mejor comida preparada en tu casa por ti misma.

En caso de que no puedas cocinar por una u otra razón, procura que lo que comas no sea frita, prefiere en su lugar carne o pollo a la plancha o al horno, entre otras variaciones más saludables que los alimentos fritos.

Comida chatarra

Por último, la comida chatarra en general es una combinación de todas las anteriores. Se conoce por tener mucha sal o mucha azúcar, sus principales ingredientes provienen de alimentos procesados, como la harina refinada por ejemplo, y es bastante rica en grasas trans.

En conclusión, evita estos últimos alimentos remplazándolos por los anteriores, los que eliminan la celulitis, ya que si tu dieta se conforma por ambos tipos, lo más seguro es que no consigas que tu piel se libre de la celulitis.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *