Celulitis

Alimentos para combatir la celulitis

alimentos para combatir la celulitis

Aquí te hablaré de los alimentos para combatir la celulitis que dan más resultado al momento de librar la piel de esa apariencia tan antiestética. Notarás que muchos de ellos son fáciles de implementar en la dieta, así que no dejes de consumirlos para empezar a librarte de la celulitis.

10 magníficos alimentos para combatir la celulitis

Agua

Una dieta para combatir la celulitis es efectiva si se compone de los alimentos que ayudan a limpiar el organismo de toxinas, y es por eso que no puede faltar el agua en esta lista. El agua es esencial, no se puede vivir sin ella, pues el cuerpo depende de este líquido vital para casi todas sus funciones.

Toma 8 vasos de agua al día o dos litros. Mantente hidratada siempre y evita las gaseosas y el alcohol, pues estas bebidas no harán nada más que empeorar la celulitis.

El agua te permitirá limpiar tu cuerpo de muchos líquidos que se acumulan y, de paso, esto ayudará a que tu piel se torne libre de celulitis.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son un estupendo alimento para decirle adiós a la celulitis sin mucho esfuerzo. Este alimento por sí solo contiene mucha vitamina E y vitamina B6. Se trata de uno de los alimentos para eliminar la celulitis que más te recomendaré.

Hay varias formas de prepararlas, pero si quieres obtener de ellas solamente beneficios búscalas crudas para evitar las que vienen cargadas de sodio y aceite, pues deberás consumirlas con moderación, ya que contienen bastantes calorías.

Plátanos

Los plátanos ayudan a eliminar y previenen la acumulación de líquidos en el cuerpo y, además de ello, también promueven la buena circulación sanguínea. Esto último es gracias a su buen contenido de potasio. No dejes de consumir plátanos si quieres obtener resultados rápidos en tu combate con la celulitis, pues se trata de uno de los mejores alimentos que puedes implementar en tu dieta para acabar con este problema de forma natural.

Chile

Si eres amante de lo picante, el chile se convertirá en tu aliado para acabar con la celulitis. Por su alto contenido en capsaicina, podrás quemar grasas rápidamente, puesto que se trata de una sustancia que aumenta en el cuerpo la producción de calor (termogénesis). Otra muy buena opción es el ají de cayena, que también te ayudará a bajar de peso.

Jengibre

También es bueno para mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. El jengibre está relacionado con la pérdida de peso y la buena circulación sanguínea.

Cebada

Aparte de ser buena contra el sobrepeso, combate la celulitis. La cebada contiene pocas calorías, ya que su índice glucémico es bajo y puede, por tanto, reducir la ansiedad.

Huevos

Los huevos contienen dos partes llenas de nutrientes, pero una es más ricas en grasas que la otra. Si llevas a cabo una dieta para combatir la celulitis, te recomiendo que consumas principalmente la clara, ya que está libre de grasa y contiene mucha proteína. Por su parte, la yema también contiene proteínas, pero también bastantes grasas.

Nueces de Brasil

Hay muchos beneficios de las nueces de Brasil, pero aquí solo te diré que combaten la celulitis como varios de estos alimentos de que te he hablado. Su principal función es mejorar y cuidar el aspecto de la piel, otorgándole una apariencia libre de celulitis.

También puedes consumir otros frutos secos, los cuales también te ayudarán a combatir la celulitis, gracias a que poseen muchos antioxidantes. Estos son componentes que eliminan las toxinas como los radicales libres del cuerpo.

Por ello, intégralos en tu dieta y consúmelos siempre que tengas oportunidad. Por ejemplo, puedes comerlos en la mañana o en la tarde entre las comidas o como botana. Procura que no estén cargados de sodio.

Col rizada

Por su contenido en vitamina C, calcio y potasio, la col rizada no puede faltarte por nada en tu dieta. Este alimento es muy bueno si quieres bajar de peso rápidamente, pues es bastante bajo en calorías, pero las pocas que aporta están muy bien dotadas de nutrientes.

Romero

Por último te recomiendo el romero, que es muy bueno para mejorar la digestión de las grasas. Además es ideal para evitar que las toxinas se acumulen debajo de la piel. Tiene muchos otros beneficios, pero quizá uno de los más importantes es que posee ácido ursólico, que es importante para la síntesis de colágeno.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *