Celulitis

6 Rápidos Tratamientos para eliminar la celulitis de forma natural

Si has buscado tratamientos para eliminar la celulitis y no te han dado resultados, seguramente se deba a que no están basados en lo único que puede hacer que este problema desaparezca de tu piel: lo natural.

tratamientos naturales para eliminar la celulitis

Déjame contarte que yo tenía celulitis en mis piernas, glúteos y abdomen. Sí, tenía, pues ya hoy no lo tengo y es historia. Te preguntarás cómo logré librarme de ella. No fue ni difícil ni fácil. Primero, no fue difícil porque lo hice con cosas sencillas y no fue fácil porque llegué a desesperarme al no notar resultados rápidamente.

Pero debo admitir que por apresurada no esperé ni una semana, más a la semana y media, cuando menos lo esperaba, ya miraba mi piel diferente. Noté que la celulitis iba desapareciendo poco a poco.

Y así fue hasta que ya no tenía ni rastros de que antes haya habido en mi piel celulitis alguna. Así que podemos quitar eso “difícil” que yo afronté por desesperada y decirte que sí obtendrás resultados sin que te desesperes.

Pues bien, no solo quería contarte que lo logré de forma natural, también quiero darte algunos tratamientos efectivos para que tú también empieces a quitarte la celulitis de tu piel.

Tratamientos para eliminar la celulitis de forma natural

Cola de caballo

Un buen tratamiento que puedes tomar es la bebida de cola de caballo. Esta posee varias propiedades medicinales y entre ellas encontrarás la capacidad para eliminar la celulitis. Lo que hará esta planta será funcionar como un diurético para que elimines los líquidos que se han acumulado en esas zonas en las que tienes celulitis. Además de ello, estarás eliminando toxinas y librando tu cuerpo hinchado por sustancias que causan muchos problemas.

Zumo de frutas cítricas

Tomar un zumo de frutas por las mañanas desintoxicará tu organismo de aquellas toxinas que, acumulándose, contribuyen a la aparición de celulitis. Las frutas que te recomiendo para el zumo son las frutas cítricas, pues estas vienen bastante cargadas de antioxidantes. Estos últimos combaten los radicales libres, que son las principales toxinas que afectan a la piel y al organismo en general.

Puedes utilizar pomelo, naranjas o limones. La idea es que te lo bebas en la mañana para depurar el organismo de forma natural.

En caso de que algún día no tengas estás frutas para tu zumo matutino, puedes emplear otras frutas ricas en antioxidantes, pues el objetivo es que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas recibiendo alimentos ricos en estos componentes.

Masaje en seco con cepillo

Este masaje, hecho con un cepillo, hará que la circulación de la zona afectada por la celulitis ayude a mejorar la apariencia de la piel. Es un masaje sencillo pero muy efectivo si lo haces a diario.

Necesitarás un cepillo con cerdas naturales (no sintéticas) y, con este, harás un masaje en la piel afectada por este problema. El masaje puede ser circular para concentrar mejor el estímulo. No lo hagas con mucha fuerza, sino que pasa suavemente el cepillo por la piel, pues demasiada fricción podría irritarla.

Cuando la circulación en la zona mejore, las toxinas que se acumulan con el tiempo por diferentes factores se irán eliminando de modo que la apariencia de la piel también mejorará significativamente. Solo recuerda hacer el masaje a diario. Debe durar unos 10 o 15 minutos, según dispongas de tiempo.

Exfoliante de café

Otra manera de hacer circular mejor la sangre y eliminar así la celulitis es utilizando un exfoliante de café. El café, como ya has de saber, contiene cafeína, que es un gran estimulante para la circulación tanto si lo bebes como si lo aplicas externamente en la piel.

Para hacer este exfoliante emplea dos cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de café molido y una cucharada de azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que la consistencia obtenida sea de una pasta.

Para aplicarte este exfoliante te vendría muy bien que realizarás el masaje anterior con el cepillo de cerdas naturales, pues así tendrás resultados más rápidos. Solo ponte el exfoliante usando una cantidad suficiente según la zona que la celulitis haya afectado en tu piel.

Aplícate este exfoliante unas dos o 3 veces a la semana.

Vinagre de manzana

Este último tratamiento también es muy efectivo pese a su sencillez. Lo que tienes que hacer es mezclar unas 8 onzas de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Puedes añadirle un poquito de miel para que quede algo dulce, ya que tendrás que beberlo todas las mañanas.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *